Hace un tiempo se veia en la TV dominicana un programa llamado El Gordo de la Semana, dirigido por el muy querido Freddy Beras Goico. Alli cada domingo se podia disfrutar de un concurso llamado el dado de la suerte. El conductor hacia una pregunta al concursante, por ejemplo, Desea usted llevarse un televisor? Quiere usted tambien llevarse una nevera o refrigerador? Lo curioso es que al final, cuando el concursante tenia en su haber gran cantidad de electrodomesticos para llevar gratis a su hogar, venia la emocionante pregunta, "Me cambiaria usted todo lo que se ha ganado....por un lapiz (o algo de menor valor)?
Claro que la decision no la tomaba el concursante, sino el famoso dado de la suerte que tenia escrito en algunas caras las letras SI y en otras caras las letras NO...
Y muchas veces la vida nos coloca en una posicion similar, donde las decisiones han sido tomadas por circunstancias ajenas a nuestra voluntad.
A menudo no podemos elegir nuestras circunstancias. Lo que SI podemos elegir y decidir es como reaccionamos ante ellas... Y esa simple eleccion hace la diferencia entre una persona frustrada, amargada y resentida, y una persona feliz y optimista.
Por un momento me imagine a Freddy preguntando, "Me cambia su VIH....por....?
por una hepatitis C? NOOO!! Definitivamente no. Mas de un paciente he podido diagnosticar hepatitis C y me he sentido impotente para ayudar. Es cierto, algo se puede ofrecer. Pero no lo optimo. Cuando solicito pruebas necesarias para el seguimiento, como genotipo, carga viral...siempre esta el gran obstaculo: no tiene dinero para pagarlas. Cobran mas de 300 dolares por un analisis... Nadie paga por ellos. El gobierno no paga. Los seguros no cubren. Y el paciente apenas puede comprar su comida. Y si hablamos de Peginterferon, Rivabirin, etc...el paciente solo puede acudir al chapulin colorado al exclamar, "y ahora, quien podra defenderme?".
Me senti feliz por mis amigos que viven con VIH (mis pacientes), quienes gracias a Dios y al programa de atencion integral, no necesitan pagar carga viral, ni conteo de linfocitos CD4, ni PAP, ni laboratorios rutinarios, ni inmunizacion contra hepatitis B, ni medicamentos antiretrovirales y otros. Me senti feliz por el alivio que siento al poder ofrecer una esperanza y una ayuda para aqui y ahora, y no solo ofrecer la esperanza de vida eterna gratuita que ya esta garantizada para los creyentes en el mas alla.
"Me cambiaria su VIH por.....?
NO!! Por favor... Dejenme con mi VIH!!!
Isaac Brito, MD, AAHIVS
Video Gripe porcina
sábado, 26 de julio de 2008
lunes, 7 de abril de 2008
El tiempo pasa...
El tiempo pasa y la vida sigue su agitado curso. Es increible que ha pasado ya el primer trimestre del año, y luego de mi ultima entrada en este blog han ocurrido muchas cosas.
Entre ellas, la defuncion de dos de nuestros amigos viviendo con VIH. Cuando un amigo se va... no hay remplazo, pues cada vida es unica. Quedan los legados, los recuerdos, y la esperanza que es eterna.
Ambos pacientes fallecieron lejos en circunstancias diferentes. Uno de ellos tuvo un accidente de transito fatal. Un señor muy adherente al tratamiento, que habia mantenido carga viral indetectable por casi 3 años, desde el inicio de la terapia antiretroviral. Un señor muy disciplinado, alegre y servicial. En medio del dolor se insinua una alegria... Me satisface el hecho de que NO murio a causa del SIDA. Quisiera que todos y todas mis pacientes, bueno... los de todo el mundo, fallezcan de accidente o cualquier otra causa diferente al SIDA, pues esto implica exito terapeutico. Que, como alguien decia, le mato la hora y no la enfermedad.
La otra historia es penosamente distinta. Una joven que tenia varios meses desaparecida, sin responder a las llamadas de nuestro personal, no pudiendo ser localizada. Nos enteramos que esta semana fue llevada a un hospital regional en coma con datos de encefalitis por herpes virus, falleciendo pocas horas despues. Existen muchas interrogantes sin respuesta en relacion al caso.
En la vida hay innumerables por que sin respuesta. Por eso vale la pena vivir cada dia al maximo, viviendo por fe. Buscando siempre lo positivo en cada situacion. Vivir alegres por lo que queda, en vez de vivir tristes por lo que falta. La fe, la esperanza y el amor nos permiten trascender nuestros limites y el mismo tiempo que pasa...
Entre ellas, la defuncion de dos de nuestros amigos viviendo con VIH. Cuando un amigo se va... no hay remplazo, pues cada vida es unica. Quedan los legados, los recuerdos, y la esperanza que es eterna.
Ambos pacientes fallecieron lejos en circunstancias diferentes. Uno de ellos tuvo un accidente de transito fatal. Un señor muy adherente al tratamiento, que habia mantenido carga viral indetectable por casi 3 años, desde el inicio de la terapia antiretroviral. Un señor muy disciplinado, alegre y servicial. En medio del dolor se insinua una alegria... Me satisface el hecho de que NO murio a causa del SIDA. Quisiera que todos y todas mis pacientes, bueno... los de todo el mundo, fallezcan de accidente o cualquier otra causa diferente al SIDA, pues esto implica exito terapeutico. Que, como alguien decia, le mato la hora y no la enfermedad.
La otra historia es penosamente distinta. Una joven que tenia varios meses desaparecida, sin responder a las llamadas de nuestro personal, no pudiendo ser localizada. Nos enteramos que esta semana fue llevada a un hospital regional en coma con datos de encefalitis por herpes virus, falleciendo pocas horas despues. Existen muchas interrogantes sin respuesta en relacion al caso.
En la vida hay innumerables por que sin respuesta. Por eso vale la pena vivir cada dia al maximo, viviendo por fe. Buscando siempre lo positivo en cada situacion. Vivir alegres por lo que queda, en vez de vivir tristes por lo que falta. La fe, la esperanza y el amor nos permiten trascender nuestros limites y el mismo tiempo que pasa...
domingo, 23 de diciembre de 2007
Navidad pal pueblo
Me ha llenado de satisfaccion encontrar una buena iniciativa que comentar en este tiempo de navidad. Los medios estan llenos de noticias desalentadoras, por eso el descubrir una buena accion me motivo a la reflexion positiva, y a la vez a sumarme a las buenas iniciativas.
Me refiero a la campana "Ayudame a vivir un sueno navideno" auspiciada por ahiequeprende.com y ensegundos.net. Se trata de una actividad para beneficio de los ninos que viven con VIH en Santo Domingo albergados en la Casa Rosada, institucion sin fines de lucro que realiza una encomiable labor.
Compartir juguetes, alimentos, sonrisas, y sobre todo mucho amor... ese es el espiritu de la navidad. El nino de Belen nacio y crecio en condiciones de pobreza en un ambiente rural y a menudo hostil. Pero asi fue por eleccion propia. Dejar el ambiente y la gloria de su trono para venir a nacer entre los animales, servir y al final ser traicionado y asesinado por aquellos a quienes vino a salvar...es una historia siempre actual capaz de motivarnos a las mejores actitudes y acciones.
Aplaudo la campana "ayudame a vivir un sueno navideno" e invito a quienes leen a unirse tambien a esta hermosa causa.
http://ensegundos.wordpress.com/2007/12/09/ayudame-a-vivir-un-sueno-navideno/
http://ahiequeprende.com/2007/12/14/ayudanos-a-ayudar/
Alguien podria pensar, pero por que ayudar, si quien necesita ayuda soy yo? Pero la realidad es que el beneficio mayor no es para quien recibe sino para quien da, porque "mejor es dar que recibir" segun palabras de Jesus.
Asi, deseamos a todos una feliz navi-DAD.
Isaac Brito
www.tesoros.ws
Me refiero a la campana "Ayudame a vivir un sueno navideno" auspiciada por ahiequeprende.com y ensegundos.net. Se trata de una actividad para beneficio de los ninos que viven con VIH en Santo Domingo albergados en la Casa Rosada, institucion sin fines de lucro que realiza una encomiable labor.
Compartir juguetes, alimentos, sonrisas, y sobre todo mucho amor... ese es el espiritu de la navidad. El nino de Belen nacio y crecio en condiciones de pobreza en un ambiente rural y a menudo hostil. Pero asi fue por eleccion propia. Dejar el ambiente y la gloria de su trono para venir a nacer entre los animales, servir y al final ser traicionado y asesinado por aquellos a quienes vino a salvar...es una historia siempre actual capaz de motivarnos a las mejores actitudes y acciones.
Aplaudo la campana "ayudame a vivir un sueno navideno" e invito a quienes leen a unirse tambien a esta hermosa causa.
http://ensegundos.wordpress.com/2007/12/09/ayudame-a-vivir-un-sueno-navideno/
http://ahiequeprende.com/2007/12/14/ayudanos-a-ayudar/
Alguien podria pensar, pero por que ayudar, si quien necesita ayuda soy yo? Pero la realidad es que el beneficio mayor no es para quien recibe sino para quien da, porque "mejor es dar que recibir" segun palabras de Jesus.
Asi, deseamos a todos una feliz navi-DAD.
Isaac Brito
www.tesoros.ws
sábado, 1 de diciembre de 2007
ADVERTENCIA ROJA!!
Recibi un mensaje en letras rojas y con fuente Grande como una gran advertencia y he querido no sumarme a la cadena sin aprovechar para hacer algunos comentarios pertinentes, hoy que es el dia internacional de lucha contra el SIDA. De modo que decidi reenviarlo comentado y tambien colocarlo en mi weblog www.contraelvih.org
Asi dice el mensaje reenviado: “Son personas que quieren hacernos daño solo por el hecho de que ellas están enfermas.
Mucho cuidado!!!!!.
Para aquellos que les encanta ir al cine o sus hijos van al cine....mucho cuidado!!!Más vale prevenir... que lamentar.
Y por si las dudas, tomar medidas de precaución, es mejor.
POR FAVOR REVISEN SU SILLA CUANDO VAN AL CINE!!!.
Un incidente ocurrió cuando una amiga de un trabajador de FEMSA fue al cine y se sentó en una silla, ella sintió que algo la estaba pinchando.
Se levantó para ver qué había sido y vio una aguja con una nota adjunta que decía: 'Bienvenida al mundo real, ya eres VIH Positivo’.
Efectivamente, al ir al doctor le hicieron un análisis a la aguja y resultó con VIH positivo.
Para que el virus se refleje en un examen de sangre puede ser necesario que pasen hasta seis meses después de ser infectado.
La mayoría de nosotros solo nos aventamos al asiento.
POR FAVOR REVISA TU ASIENTO y LOS DE QUIENES TE ACOMPAÑEN .La forma más segura de hacerlo NO ES PALPANDO CON TU MANO , mejor mueve el asiento varias veces para ver si hay algo y FIJATE MUY BIEN .
Pero no lo toques!!!!.También en los teléfonos públicos de monedas, consumidores de drogas están poniendo sus agujas usadas en el orificio donde recibes el cambio para que las personas, al buscar su cambio o ver si alguien ha dejado algo, sean infectadas con HEPATITIS B, SIDA Y OTRAS ENFERMEDADES.
Este mensaje debe ser enviado a todo el mundo para que se mantengan alejados del peligro.
SE CAUTO !.Este mensaje es un servicio social, coopera con su distribución y CUIDATE !por favor envíalo a tus amigos para que estén enterados".
COMENTARIOS: A proposito de este email quiero recordar algunos datos sobre el virus de inmunodeficiencia humana VIH. Este virus, si bien se multiplica con gran rapidez dentro del cuerpo, su vida es corta. La vida media del virus en la sangre humana es menos de 6 horas, y muchas veces hasta 30 minutos. Para poder reproducirse necesita la información genética de una célula anfitriona, y es DEBIL fuera del cuerpo. MUERE FÁCILMENTE, solo resiste unos pocos minutos fuera del cuerpo.Se destruye con CUALQUIER DETERGENTE, cloro, alcohol y desinfectantes comunes. Es sensible al calor también. Entonces, es MUY REMOTA la posibilidad de infeccion por una aguja suelta en un asiento del cine.
El modo de transmisión principal es la relación sexual, sea vaginal, oral o anal, NO PROTEGIDA con preservativo. Además, aunque se ha reducido con los programas de reducción de transmisión vertical, la transmisión de la madre al hijo durante el embarazo, parto y lactancia materna. En los usuarios de drogas endovenosas que comparten agujas contaminadas, este es un modo de transmisión del virus.
Cual es el riesgo de infectarse por un pinchazo accidental? En los trabajadores de la salud que se han pinchado accidentalmente el riesgo de transmisión del virus es de 3 en 1000. Estamos hablando de sangre fresca en un hospital, no de una aguja suelta en un asiento...Y puede ser aun menor si se toman las medidas adecuadas de prevención. Si alguien se pincha accidentalmente con una aguja contaminada con sangre que contiene el virus VIH, debe acudir inmediatamente a la unidad de atención del VIH/SIDA mas cercana, donde será evaluado y mediante la administración de unos medicamentos (profilaxis post exposición) iniciando en las primeras 72 horas se reduce significativamente el riesgo de adquirir la infección.
Es contraproducente que nos estemos cuidando de agujas sueltas por ahí, con muy escasas probabilidades de ser un riesgo, mientras descuidamos la FIDELIDAD, LA PROTECCIÓN EN LAS RELACIONES SEXUALES...en fin, los riesgos REALES.
En las mas de 200 personas que viven con el VIH que me ha tocado tratar como medico, no he visto esa malicia y “mala fe” que muchas veces se les atribuye. Podría aparecer algún caso aislado, porque las PVVS son un reflejo de la sociedad, y todas las clases están representadas. Son seres humanos como nosotros, que les ha tocado por una u otra razón o circunstancia, afrontar la vida con el virus. Necesitamos todos la regla de oro: “Traten a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes” Lucas 6:31
Isaac Brito, MD, HIVMS
www.contraelvih.org
www.tesoros.ws
Mucho cuidado!!!!!.
Para aquellos que les encanta ir al cine o sus hijos van al cine....mucho cuidado!!!Más vale prevenir... que lamentar.
Y por si las dudas, tomar medidas de precaución, es mejor.
POR FAVOR REVISEN SU SILLA CUANDO VAN AL CINE!!!.
Un incidente ocurrió cuando una amiga de un trabajador de FEMSA fue al cine y se sentó en una silla, ella sintió que algo la estaba pinchando.
Se levantó para ver qué había sido y vio una aguja con una nota adjunta que decía: 'Bienvenida al mundo real, ya eres VIH Positivo’.
Efectivamente, al ir al doctor le hicieron un análisis a la aguja y resultó con VIH positivo.
Para que el virus se refleje en un examen de sangre puede ser necesario que pasen hasta seis meses después de ser infectado.
La mayoría de nosotros solo nos aventamos al asiento.
POR FAVOR REVISA TU ASIENTO y LOS DE QUIENES TE ACOMPAÑEN .La forma más segura de hacerlo NO ES PALPANDO CON TU MANO , mejor mueve el asiento varias veces para ver si hay algo y FIJATE MUY BIEN .
Pero no lo toques!!!!.También en los teléfonos públicos de monedas, consumidores de drogas están poniendo sus agujas usadas en el orificio donde recibes el cambio para que las personas, al buscar su cambio o ver si alguien ha dejado algo, sean infectadas con HEPATITIS B, SIDA Y OTRAS ENFERMEDADES.
Este mensaje debe ser enviado a todo el mundo para que se mantengan alejados del peligro.
SE CAUTO !.Este mensaje es un servicio social, coopera con su distribución y CUIDATE !por favor envíalo a tus amigos para que estén enterados".
COMENTARIOS: A proposito de este email quiero recordar algunos datos sobre el virus de inmunodeficiencia humana VIH. Este virus, si bien se multiplica con gran rapidez dentro del cuerpo, su vida es corta. La vida media del virus en la sangre humana es menos de 6 horas, y muchas veces hasta 30 minutos. Para poder reproducirse necesita la información genética de una célula anfitriona, y es DEBIL fuera del cuerpo. MUERE FÁCILMENTE, solo resiste unos pocos minutos fuera del cuerpo.Se destruye con CUALQUIER DETERGENTE, cloro, alcohol y desinfectantes comunes. Es sensible al calor también. Entonces, es MUY REMOTA la posibilidad de infeccion por una aguja suelta en un asiento del cine.
El modo de transmisión principal es la relación sexual, sea vaginal, oral o anal, NO PROTEGIDA con preservativo. Además, aunque se ha reducido con los programas de reducción de transmisión vertical, la transmisión de la madre al hijo durante el embarazo, parto y lactancia materna. En los usuarios de drogas endovenosas que comparten agujas contaminadas, este es un modo de transmisión del virus.
Cual es el riesgo de infectarse por un pinchazo accidental? En los trabajadores de la salud que se han pinchado accidentalmente el riesgo de transmisión del virus es de 3 en 1000. Estamos hablando de sangre fresca en un hospital, no de una aguja suelta en un asiento...Y puede ser aun menor si se toman las medidas adecuadas de prevención. Si alguien se pincha accidentalmente con una aguja contaminada con sangre que contiene el virus VIH, debe acudir inmediatamente a la unidad de atención del VIH/SIDA mas cercana, donde será evaluado y mediante la administración de unos medicamentos (profilaxis post exposición) iniciando en las primeras 72 horas se reduce significativamente el riesgo de adquirir la infección.
Es contraproducente que nos estemos cuidando de agujas sueltas por ahí, con muy escasas probabilidades de ser un riesgo, mientras descuidamos la FIDELIDAD, LA PROTECCIÓN EN LAS RELACIONES SEXUALES...en fin, los riesgos REALES.
En las mas de 200 personas que viven con el VIH que me ha tocado tratar como medico, no he visto esa malicia y “mala fe” que muchas veces se les atribuye. Podría aparecer algún caso aislado, porque las PVVS son un reflejo de la sociedad, y todas las clases están representadas. Son seres humanos como nosotros, que les ha tocado por una u otra razón o circunstancia, afrontar la vida con el virus. Necesitamos todos la regla de oro: “Traten a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes” Lucas 6:31
Isaac Brito, MD, HIVMS
www.contraelvih.org
www.tesoros.ws
sábado, 24 de noviembre de 2007
Cumpleanos Feliz!
En estos dias hemos estado realizando actividades de cumpleanos...
Bueno, realmente no actividades de celebracion sino de conmemoracion. En Profamilia todo el personal medico y de apoyo se ha reunido para, sin globos ni pasteles, conmemorar los 26 anos de presencia ininterrumpida del VIH en nuestra sociedad. Aunque segun algunos expertos se puede encontrar evidencia de este virus desde la decada de los 60, los primeros casos fueron reportados en Los Angeles el 5 de Junio de 1981. Pero estamos a finales de noviembre... recordando que dentro de una semana sera 1ro de diciembre, dia internacional de lucha contra el SIDA. Empezamos temprano a realizar actividades de promocion, sensibilizacion, prevencion, actualizacion. Hemos revisado los numeritos...las estadisticas que publica UNAIDS y quizas te sorprendera tanto como a mi calcular que durante los 10 minutos que tengo sentado frente a mi computadora 47 personas han adquirido la infeccion por VIH. Que? Tienes mas de 10 minutos sentado? Calcula 4.7 por minuto... No es tristemente asombroso?
Pero en este espacio no nos proponemos entristecernos ni contagiar desanimo, sino simplemente reflexionar. Reflexionar y vivir Positivo. Y la mejor manera de vivir positivo es llenando la mente de cosas positivas, y haciendo cosas positivas para los demas. Como escribio el Apostol Pablo: "Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad" Filipenses 4.8 Me ha sido particularmente muy util escuchar el audiolibro "Su Mejor Vida Ahora", repleto de pensamientos positivos para tiempos favorables y tambien para tiempos dificiles. Hemos colocado aqui el link para escuchar ese y otros audiolibros, asi como el archivo pdf del reporte 207 de UNAIDS, que tambien puede ser leido en la pagina oficial de dicha institucion, cuyo enlace esta en nuestra pagina.
Continuaremos escribiendo en otra ocasion, pues es tambien mi cumpleanos y mi hija no deja de darme abrazos carinosos, que hoy comparto con quienes leen y se unen a la commemoracion.
Isaac Brito
www.tesoros.ws
Bueno, realmente no actividades de celebracion sino de conmemoracion. En Profamilia todo el personal medico y de apoyo se ha reunido para, sin globos ni pasteles, conmemorar los 26 anos de presencia ininterrumpida del VIH en nuestra sociedad. Aunque segun algunos expertos se puede encontrar evidencia de este virus desde la decada de los 60, los primeros casos fueron reportados en Los Angeles el 5 de Junio de 1981. Pero estamos a finales de noviembre... recordando que dentro de una semana sera 1ro de diciembre, dia internacional de lucha contra el SIDA. Empezamos temprano a realizar actividades de promocion, sensibilizacion, prevencion, actualizacion. Hemos revisado los numeritos...las estadisticas que publica UNAIDS y quizas te sorprendera tanto como a mi calcular que durante los 10 minutos que tengo sentado frente a mi computadora 47 personas han adquirido la infeccion por VIH. Que? Tienes mas de 10 minutos sentado? Calcula 4.7 por minuto... No es tristemente asombroso?
Pero en este espacio no nos proponemos entristecernos ni contagiar desanimo, sino simplemente reflexionar. Reflexionar y vivir Positivo. Y la mejor manera de vivir positivo es llenando la mente de cosas positivas, y haciendo cosas positivas para los demas. Como escribio el Apostol Pablo: "Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad" Filipenses 4.8 Me ha sido particularmente muy util escuchar el audiolibro "Su Mejor Vida Ahora", repleto de pensamientos positivos para tiempos favorables y tambien para tiempos dificiles. Hemos colocado aqui el link para escuchar ese y otros audiolibros, asi como el archivo pdf del reporte 207 de UNAIDS, que tambien puede ser leido en la pagina oficial de dicha institucion, cuyo enlace esta en nuestra pagina.
Continuaremos escribiendo en otra ocasion, pues es tambien mi cumpleanos y mi hija no deja de darme abrazos carinosos, que hoy comparto con quienes leen y se unen a la commemoracion.
Isaac Brito
www.tesoros.ws
sábado, 6 de octubre de 2007
Agenda del dia
Es un habito ya muy arraigado en muchas personas, incluyendo quien escribe, tener una agenda a mano y escribir una lista de cosas para hacer hoy. Estuve mirando algunas agendas de anos pasados, y sorprende ver cuantas cosas estan escritas pero nunca fueron hechas. Se quedaron en el papel, pero no en la realidad... Eso ya es para mi una leccion.
Pero tambien note que hay elementos que aun sin estar en el papel se cumplen sin falta ni excusas cada dia. Todos los dias nos aseamos, banamos, lavamos los dientes, comemos... Estas actividades son parte de la rutina diaria. Nos sentimos incomodos si no lo hacemos.Para quienes ya han empezado la terapia antiretroviral, tomar los medicamentos indicados es una de esas actividades o tareas inalterables en la agenda del dia. Aun mas, todos necesitamos por lo menos una dosis diaria de antiviral contra los tantos virus que nos amenazan dia tras dia, tales como el desaliento, el enojo, la autocompasion, el temor, la ansiedad, el prejuicio... y la lista seria bastante larga si los enumeramos.
Hoy hemos colocado en este blog una dosis para cada dia en una seccion titulada Antiviral para el alma: Dosis de Hoy. Alli hay un pensamiento biblico diario. He comprobado personalmente el poder de este antivirus sin efectos secundarios toxicos, sin complicaciones ni fracasos.
Dr Isaac Brito
http://www.tesoros.ws/
Pero tambien note que hay elementos que aun sin estar en el papel se cumplen sin falta ni excusas cada dia. Todos los dias nos aseamos, banamos, lavamos los dientes, comemos... Estas actividades son parte de la rutina diaria. Nos sentimos incomodos si no lo hacemos.Para quienes ya han empezado la terapia antiretroviral, tomar los medicamentos indicados es una de esas actividades o tareas inalterables en la agenda del dia. Aun mas, todos necesitamos por lo menos una dosis diaria de antiviral contra los tantos virus que nos amenazan dia tras dia, tales como el desaliento, el enojo, la autocompasion, el temor, la ansiedad, el prejuicio... y la lista seria bastante larga si los enumeramos.
Hoy hemos colocado en este blog una dosis para cada dia en una seccion titulada Antiviral para el alma: Dosis de Hoy. Alli hay un pensamiento biblico diario. He comprobado personalmente el poder de este antivirus sin efectos secundarios toxicos, sin complicaciones ni fracasos.
Dr Isaac Brito
http://www.tesoros.ws/
martes, 25 de septiembre de 2007
Vacaciones...
Las personas que trabajan mucho conocen el valor de unas vacaciones. Cuanto estres se libera! Que agradable sensasion estar un dia de trabajo en una playa, caminando por la ciudad, o simplemente en casa descansando...
Luego de unas "vacaciones" de este blog, volvemos con nuevos brios...
Hemos agregado algunos videos informativos sobre el VIH/SIDA, que hemos visto y considerado interesantes. Ademas, algunos links o enlaces favoritos relacionados al mismo tema. Espero que puedan ser para otros como tan utiles como lo han sido para mi.
Las unicas vacaciones catastroficas que hemos visto son las vacaciones del TAR (tratamiento antiretroviral). Aunque aparentemente es el paciente quien esta descansando del trabajo que implica tomar cada medicamento diariamente en las dosis indicadas, realmente es el virus quien esta de vacaciones, replicandose para volver con nuevos brios y resistencia...
No seamos tan buenos, No le demos vacaciones al virus...
Isaac Brito
http://www.tesoros.ws/
Luego de unas "vacaciones" de este blog, volvemos con nuevos brios...
Hemos agregado algunos videos informativos sobre el VIH/SIDA, que hemos visto y considerado interesantes. Ademas, algunos links o enlaces favoritos relacionados al mismo tema. Espero que puedan ser para otros como tan utiles como lo han sido para mi.
Las unicas vacaciones catastroficas que hemos visto son las vacaciones del TAR (tratamiento antiretroviral). Aunque aparentemente es el paciente quien esta descansando del trabajo que implica tomar cada medicamento diariamente en las dosis indicadas, realmente es el virus quien esta de vacaciones, replicandose para volver con nuevos brios y resistencia...
No seamos tan buenos, No le demos vacaciones al virus...
Isaac Brito
http://www.tesoros.ws/
Suscribirse a:
Entradas (Atom)